Kalinskaya recibe WC para Mérida

Otra figura del tenis internacional se incorpora al cuadro principal del Mérida Open AKRON. La rusa Anna Kalinskaya recibió un wild card para jugar el certamen que este año asciende a categoría WTA 500 y se jugará del 24 de febrero al 2 de marzo.

La joven de 26 años, nacida en Moscú, se ubica en el sitio 19 del ranking internacional (semana del 17 de febrero), y en octubre del año pasado alcanzó su mejor posición, el sitio 11. En 2024 fue finalista en Dubai y Berlín; en Dubai firmó su mejor actuación hasta ahora en un WTA 1000, dejando en el camino a la entonces número uno del mundo, Iga Swiatek (en semifinales).

En esa temporada alcanzó además los cuartos de final en el Abierto de Australia y los octavos en Wimbledon. En 2023 alcanzó el partido por el título en Tampico. Será su primera participación en el Merida Open Akron, pero no en suelo mexicano, ya que en 2022 llegó a cuartos de final en el Guadalajara Open AKRON, y en el torneo antecesor de Mérida, el Abierto de Zapopan, fue semifinalista en 2022 y también participó en 2021.

Entrenada por Patricia Tarabini, Kalinskaya considera que sabe hacer una buena lectura de los juegos y le gusta mezclar sus tiros. La superficie que más le gusta es la cancha dura. En noviembre de 2023 levantó el título del WTA 125 de Midland, su primero de la categoría. Esta temporada llegó a las semifinales del WTA 250 de Singapur y estará en la capital yucateca dispuesta a mostrar su mejor tenis, el que la tiene hoy en día entre las primeras 20 del mundo.

Fuera de las canchas, Anna disfruta de ver basquetbol, cocinar e ir de compras. Un día perfecto para ella es pasar tiempo con sus amigos más cercanos. Kalinskaya es una más de las tenistas que buscará convertirse en la campeona del Merida Open AKRON en el Yucatán Country Club, que repartirá una bolsa de más de un millón de dólares en premios.