El Ayuntamiento reporta que los tres siniestros se presentan en diversas áreas del municipio, pero que ya fueron apagados
Alrededor de 45 hectáreas de superficie fueron afectadas por incendios que se registraron en distintos puntos de Kanasín y en cuyos combates participaron las Policías Ecológica y Municipal de Kanasín, Protección Civil municipal, Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se tuvo conocimiento del primer incendio alrededor de las 11:25 horas en un tramo de la carretera Acanceh-Chetumal, a la altura de unas bodegas industriales. Ayer por la noche se reportó como controlado.
A las 13:45 horas se tuvo conocimiento del segundo incendio en el polígono San Pedro especialmente maleza, el cual también ya está controlado. El tercer incendio se registró en la calle 91 con 18C de Dzoyolá. Aunque se registró cerca de algunas casas, el incendio se pudo controlar durante la tarde, por lo que ya no representa riesgo para esa zona habitacional.
En los tres casos, de acuerdo con los brigadistas, el efecto lupa fue la causa del inicio de los incendios, por lo que se recomienda a la población no tirar basura y botellas de cristal en lotes baldíos y a las orillas de las carreteras.
Texto y foto: Agencia