Kim Jong-un encierra una ciudad para buscar 650 balas perdidas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría puesto la ciudad de Hyesan, de al menos 200 mil habitantes, bajo un bloqueo hasta que las autoridades puedan encontrar 653 balas perdidas, de acuerdo con dos fuentes consultadas a Radio Free Asia, una cadena de radio a fin al gobierno de Estados Unidos.

Las balas desaparecieron durante una retirada militar, lo que llevó al líder norcoreano a ordenar a los funcionarios que realizaran una búsqueda en la ciudad. Los residentes afirmaron que la ciudad permanecerá cerrada hasta que se encuentren todas las municiones. Según los informes, las municiones faltantes desaparecieron el 7 de marzo durante una retirada militar entre el 25 de febrero y el 10 de marzo.

Las fuentes afirman que durante el proceso de evacuación, los soldados se dieron cuenta de que habían perdido las balas e intentaron encontrarlas ellos mismos antes de informar a las autoridades. Una vez que se hizo evidente que no podían localizar las balas, se notificó a las autoridades, lo que llevó al cierre de la ciudad.

Las autoridades han emitido órdenes a fábricas, granjas, grupos sociales y unidades de vigilancia vecinal para que cooperen con la investigación. Sin embargo, los residentes han afirmado que las autoridades están sembrando el miedo y mintiendo para presionarlos.

Esta noticia llega después de que Kim Jong-un pidiera un aumento en la producción de materiales nucleares aptos para armas para expandir el arsenal nuclear del país. También enfatizó que las armas deben estar completamente preparadas para su uso.

Texto y foto: Agencias