La cantautora, productora y multriinstrumentista islandesa Björk anunció el lunes que ofrecerá un único concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 29 de marzo.
Björk se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la cultura pop durante más de 20 años, a través de su amplia expresión artística que fluye de forma natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance, señaló un comunicado de prensa.
Tan enigmática, vanguardista y experimental como es, su genio innato ha cautivado al público en todo el mundo y, de México.
La preventa de boletos para el concierto se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero, mientras que la venta general será a partir del día 15, por sistema electrónico y en taquillas del recinto.
A lo largo de su trayectoria, Björk ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier: Dancer In The Dark, así como una nominación al Oscar por la banda sonora de ese filme.
Su álbum Vulnicura fue elogiado por la crítica y muy bien recibido por sus fans. También abrió la exposición Björk Digital, una muestra que incluye videos y material de realidad virtual.
– Excélsior