La casualidad une a Chepita y Britany Yajaira

Salomé Sansores “Chepita Kakatua” y Marpi Jiménez “Britany Yajaira”, dos mestizas que piensan diferente, unen sus talentos para la comedia “Un viaje inesperado”, que se presentará el domingo 12 a las 12 horas en el auditorio del “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo.

La comedia familiar plantea dos puntos de vistas distintas de ver la vida y de valorar nuestras raíces en los tiempos actuales.

También aborda temas relacionados con los lugares emblemáticos de la región, de valorar la lengua maya y de creer que como yucatecos y mexicanos somos capaces de lograr lo que deseemos y de dar continuidad a nuestros valores y tradiciones.

La casualidad hace que nuestras protagonistas se encuentran en un lugar que pudiera ser cualquiera, por ejemplo un parque o la cancha de una escuela. Sin darse cuenta entablan una conversación que las hace discutir, que las lleva a pensar y defender sus puntos de vista y sobre todo compartir sus historias, sus temores y sus opiniones sobre temas como la familia, la escuela, la amistad y desde luego su origen mestizo.

Siendo el teatro el punto en el cual la imaginación encuentra tierra fértil para crecer, en este montaje ambos personajes jugaran con este elemento e invitaran a los espectadores a viajar por medio de ella y recordar no sólo al niño que lleva dentro, sino también al adulto que es capaz de soñar.

Los costos de los boletos $50 para adultos y $25 para niños.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.