La Coparmex dice estar a favor de obras que beneficien a Yucatán

José Antonio Loret de Mola gómory, presidente del Centro Empresarial de Mérida, dio a conocer la postura de la Coparmex Mérida, ante el anuncio realizado en Cancún, por un funcionario del gobierno federal, ante la posible reubicación del aeropuerto de la capital yucateca.

El líder empresarial destacó: “Estamos a favor de cualquier obra de infraestructura, ya sea pública o privada, que contribuya a detonar el desarrollo social y económico de nuestro Estado, siempre y cuando, se apegue a la legalidad, sea sustentable, se realice con total transparencia, esté justificada y traiga un beneficio integral para todos los yucatecos”

“Nos opondremos siempre, a las obras o inversiones con recursos públicos, que sean producto de ocurrencias, con poca transparencia y que no estén claras y debidamente sustentadas”. “Así hemos actuado y actuaremos siempre en Coparmex”, enfatizó.

“En el caso particular de la posible construcción de un nuevo aeropuerto, con capital privado, anunciado el martes pasado por el director de Fonatur, el organismo considera que, es una obra de renovación de infraestructura, que tiene que ser valorada con más detenimiento”.

“Será preciso analizar los beneficios en materia de integración social, de desarrollo urbano y logística que pudiera traer a Yucatán, tal y como en su momento la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo sugirió derivado de un estudio, que llevó al cabo hace algunos años”, suscribió Loret de Mola Gómory.

“Por tanto, nos parece que es un tema que habría que analizar y discutir a fondo y con total apertura, transparencia y la mayor objetividad posible”, puntualizó.

Es momento de que Yucatán trascienda y detone todo el potencial que como entidad tiene, lo cual incluye edificar una mayor y mejor infraestructura que le permita competir y estar a la altura de otros estados del país.

“Ser más competitivo y atractivo a nuevas inversiones que generen bienestar, empleo y oportunidades de impulso y crecimiento para la población y por ende desarrollo económico”, estableció.

El presidente de Coparmex Mérida manifestó “con total claridad y por un asunto de congruencia personal e institucional, en su carácter de empresario y presidente del sindicato patronal”, su determinación e intención por participar con su empresa en el proyecto, si es elaborado, resulta viable y cumple con dinamizar la economía del Estado.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.