La delegación de la Cruz Roja mexicana del puerto de Progreso contará a partir de este miércoles 6 de octubre con pruebas para detectar el covid-19, esto a un bajo costo, lo cual lo anunció la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené.
Dichos análisis se realizarán con todas las medidas de bioseguridad y se realizarán gracias a un convenio de colaboración con el laboratorio Ángel Peraza, que cuenta con los permisos correspondientes por parte de las autoridades, por lo que se adaptaron las instalaciones de la Delegación Progreso para poder atender a los ciudadanos todos los días miércoles.
“Con este servicio se busca acercar a la población nuevos puntos para la detección del covid-19 a través de pruebas rápidas de antígenos, de anticuerpos IgG y por PCR, que le permita dar certeza a las personas que se las realicen, además, al realizarse estos estudios con nosotros nos están ayudando al mismo tiempo a recaudar fondos para la operatividad de las ambulancias”, comentó Alam de Gené.
Los costos de las pruebas serán de 290 pesos la prueba rápida de antígenos, 490 pesos la de anticuerpos IGG y mil 950 pesos la prueba PCR. La Cruz Roja absorberá también el gasto del traslado del módulo a las puertas de la delegación de Progreso el día designado.
Cabe mencionar que en la Delegación Progreso estarán todos los miércoles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la calle 86 por 29 y 27 del centro, también se puede agendar cita al 969 935 1624.
Texto y foto: David Correa