En mayo concluirá la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017 y hasta la fecha se ha recaudado 2 millones de pesos, es decir, el 51 % de la cantidad planteada, por lo que la delegada de esta institución de asistencia, Michelle Byrne de Rodríguez, exhortó a la población a sumarse a esta noble causa, la cual está el servicio de todos.
Con el lema “Ayúdanos a salvar vidas” el pasado 16 de marzo arrancó la Colecta Nacional en la entidad. En esta ocasión se impulsó la donación a través de una tarjeta de débido o crédito. La meta para este año es de 3.9 millones de pesos.
En entrevista, reconoció ir a buen ritmo; sin embargo, aún faltan dependencias municipales, estatales y federales, ya que por las vacaciones de Semana Santa la recolecta se vio detenida.
–Estamos terminando las vacaciones. Los voluntarios pueden seguir con las visitas a los empresarios, ya que en las vacaciones bajó. Estábamos haciendo boteo nada más –comentó
Recordó que una de las formas de donar es a través del teléfono, marcando el *6565. El monto será duplicado por la fundación Slim. También se puede aportar a través de la página de internet.
–En la Cruz Roja necesitamos muchos de los fondos, no tenemos un presupuesto. Tenemos fechas, la recaudación termina en mayo y necesitamos dar mantenimiento a nuestras 29 ambulancias. Todo ha subido, nuestra gasolina, insumos, queremos dar mejores salarios y todo eso será posible si nos ayudan –apuntó.
Otros de los retos de la Cruz Roja es coordinar las ambulancias y dar atención de primeros auxilios- a través del número 911. –Les decimos qué hacer para adelantar el trabajo –resaltó.
Al cuestionarle qué tanto ha funcionado el tener un sólo número para dar atención, Byrne de Rodríguez dijo: –Creo que es una buena idea tener unificado un número de emergencia. Estuve en el puerto y vi una lista de números dónde marcar en caso de emergencia. Poco a poco vamos educando que sólo hay un número de emergencias en México–
.– Jesús Gómez