La entidad se posiciona en “bodas destino”

Gracias a la promoción turística, Yucatán se posiciona como un destino de bodas que atrae a novios de otros estados y países con el sueño de contraer nupcias en locaciones como haciendas y los cenotes; cada enlace puede dejar una derrama económica de entre $300 mil a un millón de pesos, sostuvo Isaura Traconis, organizadora de la Expo Boda VIP.

–Las bodas destino son de gente que vive fuera y quiere venir a casarse a Yucatán, normalmente el turismo nacional llega a casarse en cenotes y los extranjeros están muy enamorados de lo que son las haciendas. Vienen y pueden contratar el banquete y toda la proveeduría en Yucatán –refirió.

Indicó que desde hace tres años las bodas destino han tenido mayor demanda en el estado, y pueden costar hasta un millón de pesos, por el gasto en la sede, banquete, grupos musicales, etcétera, lo que representa una derrama económica importante para la entidad.

“Yucatán como que está de moda, todos miran a ver para acá, cada vez hay más gente enamorada de Yucatán, de toda nuestra cultura y todo lo que tenemos acá”, señaló.

Agregó que en la Expo Boda VIP que se llevó a cabo este fin de semana y participaron alrededor de 124 expositores que ofrecieron todos los servicios necesarios para organizar una boda: invitaciones, vestidos, pajes, ramo, decoración, banquetes, salones, entre otros.

–Las novias ahora buscan las innovaciones, nuevos banquetes. Aquí los expositores utilizan las últimas tendencias y tratan de satisfacer a las novias y darles un plus –concluyó.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.