La FIFA será exigente con países anfitriones

La elección de sede para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 será el punto de partida para nuevos retos y ambiciones del máximo organismo que rige el balompié mundial. Pese a que la primera petición oficial para albergar el Mundial 2026 se hizo ayer, con una histórica candidatura tripartita (México, Estados Unidos y Canadá), los requisitos que por ahora vislumbran toman fuerza en materia de derechos humanos y protección a la naturaleza.

Con 48 selecciones participantes aumenta a 80 partidos el certamen, por lo que se requieren más instalaciones de entrenamiento de primer nivel. En vilo, pero fundamental, la cantidad de estadios en caso de ser aceptada la candidatura tripartita: simplemente, para las próximas justas de 2018 y 2022 se piden 12 recintos con capacidad mínima de 40 mil espectadores. Sin embargo, para la inauguración y la final será de 80 mil.

Se evaluará también infraestructura de hospedaje y transportación para los países participantes, funcionarios de FIFA, medios de comunicación y fanáticos. Asociaciones de confederaciones organizadoras de los últimos dos mundiales no serán elegibles para 2026.– El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.