La interna de Morena ya pasó, dice Mario Delgado

El líder morenista sustenta que el triunfo de Claudia Sheinbaum es resultado de un proceso histórico en el que los mexicanos la eligen a través de las encuestas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que a pesar de las presuntas irregularidades denunciadas por Marcelo Ebrard sobre el proceso interno del partido, nadie podrá regatear el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.

“La doctora nos ha convocado como movimiento a que estemos más unidos. La fuerza de nuestro movimiento es la unidad y el proceso interno ya pasó. Y fue un proceso histórico porque el pueblo de México eligió a la Doctora Claudia Sheinbaum a través de las encuestas”, declaró el coordinador morenista.

“Los resultados fueron contundentes, no hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México”, sostuvo.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación de Sheinbaum Pardo en Tlaxcala, la candidata morenista preguntó a los asistente si tenían conocimiento sobre la encuesta interna que se realizó en el partido, a lo que respondieron que sí.

Ante la Gobernadora Lorena Cuéllar, alcaldes, sindicatos y estructuras del partido, la exmandataria capitalina recordó que cinco compañeros y ella habían participado en el sondeo, mismo en el que resultó seleccionada como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación.

Luego de 15 días hábiles, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) admitió la queja del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón por presuntas irregularidades en el proceso interno para la candidatura presidencial.

Y es que aunque desde la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado abundan los llamados a la unidad, dentro del bloque marcelista rechazan la falta de diálogo; como ejemplo mencionan la tardanza de la CNHJ a responder la impugnación presentada por el excanciller.

Texto y foto: Agencias