La Japay ya cuenta con WhatsApp para la atención a usuarios

Como parte de la estrategia de digitalización de trámites y servicios, para aumentar su eficiencia, rapidez y calidad, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) puso en marcha su mensajería vía Whatsapp.

El titular de la dependencia, Abogado Carlos Castillo Sosa, informó que esta herramienta permite a las y los usuarios hacer sus reportes de manera ágil, las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como consultar sus saldos y efectuar sus pagos en línea.

Se suma a la atención que se ofrece mediante Japaytel, al (999) 930 34 50, extensión 25020; al descargar la aplicación móvil; por correo electrónico; en la página japay.yucatan.gob.mx, y a través de los perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, donde aparece como @JapayOficial.

Más de 380 mil usuarias y usuarios, a quienes se suma un promedio de 830 cada mes, pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, para ponerse al corriente en sus pagos, obtener sus recibos electrónicos o alertar sobre fugas, que afectan sus domicilios o negocios.

Para la nueva opción, es necesario tener a la mano el número de contrato y enviar un mensaje al (999) 445 00 00; en seguida, el asistente virtual preguntará qué trámite se desea realizar y se deberá proporcionar la información correspondiente.

Los procesos incluidos son consultar saldo, con la posibilidad de pagar en línea; conseguir el recibo más reciente; reportar una fuga, baja presión o problemas con el servicio, y revisar el estado o dar seguimiento, a las solicitudes o los reportes.

Informó el funcionario que, actualmente, emplean la aplicación para dispositivos 144 mil personas, a las que se les hará llegar, de manera automatizada, al teléfono que tienen registrado, la invitación para usar la nueva función, que está a disposición de todas y todos los 380 mil.

Japaytel se mantiene como la opción más usada, pues el año pasado, se atendió por esa vía 89 mil 800 reportes, junto con 11 mil 600 en redes sociales y seis mil 462 por la app, mientras que la reciente adición ha ido incrementando su aceptación, con hasta dos mil 400 interacciones diarias.