La lluvia causa una “negra jornada” para comerciantes

La lluvia que cayó el día de ayer afectó a muchos comerciantes y prestadores de servicio que dependen de la llegada de los llamados “hoteles flotantes”, la jornada de crucero con la llegada del Carnival Fantasy.

El Carnival Fantasy llegó a las 7 de la mañana desde Mobile, Alabama y partió hacia la isla de Cozumel a las 4 de la tarde.

A pesar del cielo nublado y con la lluvia que cesaba por momentos pero continuaba minutos después, unos 250 turistas permanecieron en el puerto de los 2,669 que traía la embarcación.

Los que tuvieron su “negra jornada” fueron los comerciantes, venteros ambulantes y prestadores de servicio que apenas y “rascaron” unos cuantos dólares.

“Como trovadores hemos tenido unas tristes vacaciones, ya la gente sea extranjera o de este país no les llama la atención la música en vivo, la mayoría trae sus celulares o bocinas para escuchar sus canciones y eso de alguna manera nos afecta”, dijo el músico Juan Cortés.

A su vez, Eduardo Barbosa dijo que apenas y vendió un par de sombreros pues el mal tiempo hizo de las suyas para que no tuvieran buenas ventas.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.