El alcalde Renán Barrera Concha encabeza la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida 2021-2024
Mérida sabe que la mejor forma de gobernar es de la mano con la sociedad, como hemos venido haciendo desde nuestra primera administración y donde gracias a este esquema ciudadano participativo impulsamos programas y proyectos de éxito que beneficiaron a toda la comunidad, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
“Sin duda, tenemos varios retos en Mérida en materia de infraestructura, planeación urbana y movilidad, y todo esto estamos dispuestos a poder trabajarlo de manera conjunta con la ciudadanía, vigilada y auditada para que pueda ser este generador de confianza que nos permita tener esta gobernanza”, dijo.
El Concejal señaló lo anterior durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (Copladem) 2021-2024, el cual se desarrolló de manera virtual.
Ante regidoras, regidores, directores, directoras, funcionarios estatales y municipales, representantes de cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, colegios y academia, el Presidente Municipal indicó que la gobernanza no tiene éxito si no existe la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, de ahí la importancia de construirla día a día con transparencia.
“Esta ciudad no la hacen el alcalde ni el Cabildo, la hacemos todas y todos y creo que eso ha sido parte del éxito de que Mérida sea un referente positivo de lo que significa, participación y resultados”, refirió.
Barrera Concha recordó que el Copladem brinda un espacio para desarrollar un proceso de planeación del Municipio democrático, promoviendo la participación de los diversos sectores de la sociedad con el objeto de contemplar las oportunidades de mejora que sean detectadas e incorporarlas, en su caso, al presente Plan Municipal de Desarrollo.
En ese sentido, agradeció a cada una de las instancias y personas que participarán en este ejercicio democrático ciudadano, con propuestas que serán fundamentales para continuar construyendo una Mérida próspera, incluyente, sustentable, segura, ordenada, funcional y, sobre todo, participativa e innovadora.
“La idea y la forma de enriquecer a nuestra ciudad es mediante la suma de visiones que tienen como objetivo común que podamos seguir teniendo un municipio en el que todos nos respetemos y nos sintamos seguros y tranquilos. Mi agradecimiento a todas y todos ustedes”, expresó.
Texto y foto: Cortesía