La misión de los papás es estar al frente de sus familias: Arzobispo

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dice que no se debe borrar la imagen paterna en la familia, pues va en contra del plan de Dios

La misión que Dios ha encargado a los padres es estar al frente de sus familias, ya que es muy importante la figura paterna en la formación de los hijos, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En su mensaje episcopal de ayer domingo en la Catedral de Mérida, Rodríguez Vega afirmó que la misión se extiende a los abuelos, porque siguen siendo el ejemplo de vida para sus descendientes.

“Es muy importante y hemos de pedir siempre por la perseverancia en la unión matrimonial, porque hay algunos que han querido eliminar este festejo del calendario, pero hasta Jesús quiso tener padre en la tierra, que fue San José”, recalcó.

Ellos pueden ser los feministas o los seguidores de la ideología del género, dijo, pero los cristianos tenemos que celebrar esta fiesta, pues hay que dar gracias a Dios por nuestros padres.

“Respetar y obedecer a nuestros padres, pero también pedir por nuestros padres que ya están en el cielo, porque como cristianos debemos siempre desear que las familias surjan de la unión del hombre y la mujer, y permanezcan así en la unidad matrimonial”, agregó el prelado.

Es más, Rodríguez Vega dijo que no se debe borrar la imagen paterna en la familia, pese a que hay muchas mujeres que cumplen el rol de los padres y madres a la vez, pues va en contra del plan de Dios.

“Nuestro señor Jesucristo fue el modelo, ejemplo, pudo haber permanecido sin papá, porque fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, naciendo de la virgen María, pero quiso tener un padre según las leyes y las costumbres de Israel, por lo que tuvo en la tierra a un hombre al que respetó, al que amó, al que llamó papá, y que le dio a él reconocimiento del Hijo del Carpintero”, explicó.

Por todo ello, dijo el arzobispo Rodríguez Vega, “hemos de desear todos los cristianos que, si no en todas, en la gran mayoría de las familias haya un buen padre, que haga presente la paternidad de Dios”.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Cortesía