La Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) dio un giro este jueves, pues los Azueljos de Toronto ganaron por segunda noche consecutiva para empatar a dos los carteles frente a los Marineros de Seattle. Max Scherzer se quedó con la victoria, mientras que Luis Castillo cargó con la derrota de los locales.
Max Scherzer no empezó bien el partido, pues en la segunda entrada quiso atacar a Josh Naylor con el cambio de velocidad, pero el canadiense no cayó y conectó su segundo cuadrangular de la serie para poner adelante 1-0 a los Marineros.
Como si fuera una repetición del tercer juego, Andrés Giménez vino a la caja de bateo con Isiah Kiner-Falefa en segunda para pegar un tablazo que se fue por el jardín derecho y puso arriba 2-1 a los Blue Jays.
En el cuarto rollo, George Springer siguió con su buena racha y conectó un doblete para remolcar a Isiah Kiner-Falefa y hacer la cuarta rayita de Toronto. El propio Springer cruzó el plato con un wild pitch y la ventaja ya era de cuatro carreras, 5-1, para unos Blue Jays que cada vez se mostraban más sólidos.
Como en sus mejores tiempos, Max Scherzer entregó una salida de calidad en octubre, incluso en un momento le pidió a John Schneider mantenerlo en el juego, toda vez que el manager venía con la grúa en la quinta entrada.
El sexto rollo fue el último para ‘Mad Max’, quien dejó la lomita con solo tres hits permitidos, cuatro bases por bola y cinco ponches.
La sentencia de los Blue Jays llegó en el octavo rollo con un sencillo de Andrés Giménez que remolcó dos más para terminar de silenciar a todo Seattle.
Con 8-2 en la pizarra llegó el out 27 de Seattle, que vieo cómo se esfumó la ventaja de 2-0 que tomaron tras ganar dos juegos al hilo en el Rogers Centre.
Texto y foto: Agencia



