Se les cayó el sistema. Y no es en sentido figurado, ni una frase que recuerde el fraude de 1988 que llevó a Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia. Es real. Tanto, que el Comité Organizador del Frente Amplio por México (que agrupa a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) ha pedido paciencia a quienes han intentado registrarse sin éxito.
Así ocurrió desde el primer día en que se habilitó la página. Al pretender ingresar a la plataforma se leía el siguiente mensaje: “La plataforma estará habilitada en las próximas horas”. El Comité Organizador aseguró desde ese día y hasta ahora que las fallas se deben a una supuesta saturación.
“El interés ciudadano por participar en este proceso inédito para seleccionar a la persona que encabece el Frente Amplio por México ha sido muy grande. Los cientos de miles de solicitudes simultáneas nos llevaron a mejorar el procedimiento. A partir de hoy, el registro en la plataforma y para otorgar simpatías a las y los aspirantes es más ágil y se está regularizando”, informó el Comité el lunes.
La recolección de firmas ha preocupado a las y los contendientes de la oposición, principalmente a quienes participan sin estar afiliados a alguno de los partidos de la coalición Va por México. Ante las fallas, el Comité Organizador decidió ampliar del 5 al 8 de agosto el plazo para la juntar los apoyos.
Texto y foto: Agencias