La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó ayer domingo la conmemoración del aniversario 83 de la Marina Armada de México, donde rindió homenaje a los cadetes que perdieron la vida en el Buque Escuela Cuauhtémoc tras la colisión contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos el pasado 17 de mayo.
“Queremos hacer este homenaje extensivo a todos los marinos caídos (…) En particular, a los cadetes América Yamilet Sánchez y Adam Jair Marcos, jóvenes integrantes de la tripulación del buque insignia de la diplomacia náutica de nuestro país, el Buque Escuela Cuauhtémoc, fallecidos en el lamentable accidente del pasado 17 de mayo”, expresó la gobernante mexicana durante su discurso en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
Los cadetes Yamileth, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, y Marcos, originario de Salina Cruz, Oaxaca, fueron identificados como las víctimas mortales de este accidente del buque insignia de la Marina mexicana, que transportaba a 277 tripulantes.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento, acompañada por el almirante secretario, Pedro Raymundo Pedro Morales Ángeles, y el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla. Ahí se recordó a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
También se entregaron reconocimientos y condecoraciones al personal naval.
“La riqueza de nuestros mares, permite su aprovechamiento sustentable, por ello, el Sector Marítimo Nacional tiene una enorme relevancia, el transporte marítimo es fundamental en nuestro comercio, en la explotación de recursos y de energía, los puertos son referente en el desarrollo económico, la industria de la construcción naval, la industria pesquera, son piezas claves del país y hoy les rendimos una distinción”, dijo la presidenta Sheinbaum.
“Nuestros mares son el corazón de una nación que se proyecta con dignidad, liderazgo y equidad hacía el futuro”, destacó el almirante secretario Raymundo Pedro Morales.
Texto y foto: Agencia