La secretaria de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, asiste a toma de protesta de Mara Lezama

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, asistió ayer a la toma de protesta de la nueva gobernadora constitucional de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en representación del ejecutivo yucateco, Mauricio Vila Dosal.

Fritz Sierra aprovechó la oportunidad para desearle mucho éxito a Lezama Espinosa en la encomienda que los quintanarroenses le han conferido.

La nueva gobernadora de Quintana Roo dio a conocer a las personas que integrarán su gabinete. Son 15 los funcionarios que la acompañarán al frente del gobierno del vecino estado.

María Cristina Torres Gómez, encabezará la Secretaría de Gobierno; Manelich Castilla Cravioto, la Secretaría de Seguridad Pública; Eugenio Segura Vázquez , en la Sefiplan; Bernardo Cueto Riestra, la Secretaría de Turismo; Karla María Almanza López, Secretaría de Economía; Carlos Manuel Gorocica Moreno, en la Secretaría de Educación; así como Reyna Arceo Rosado, Secretaría de Contraloría.

Del mismo modo, sobresalen Luis Pablo Bustamante Beltrán, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social; Flavio Carlos Rosado, Secretaría de Salud; Irazú Marisol Sarabia May, en la Secretaría de Obras Públicas; Armando Lara De Nigris, Sedetus; Josefina Huguette Hernández Gómez, Secretaría de Medio Ambiente; Linda Saray Cobos Castro, Sedarpe; Flor Ruiz Cosío, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; además de Alma Alvarado Moo, en el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

La exedil de Cancún comandará la entidad por los próximos cinco años, mientras que el saliente Carlos Joaquín será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lezama Espinosa recalcó que será una “gobernadora que camine a ras de piso”, que tendrá puertas abiertas y que “vivirá en Chetumal”, a fin de escuchar las voces de los trabajadores del campo que más lo necesiten.

Texto y foto: Cortesía