La Sedatu cambia de sede, para ahorrar

Las deudas dificultan el trabajo de la delegación de la Sedatu en Yucatán, y después de que la CFE le cortó la luz, ayer la dependencia informó que en breve desocupará el inmueble que ocupa en la avenida Pérez Ponce, donde al parecer se adeudan 400 mil pesos de renta.

Durante toda la mañana de ayer el personal de le delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se ocupó en desconectar las computadoras y archivar documentos en cajas, preparándose para el cambio al nuevo local, el cual se encuentra en la calle 22 No. 151 entre 15 y Avenida Correa Rachó, en el fraccionamiento Vista Alegre.

Como informó Punto Medio el pasado 12 de enero, la delegación atravesaba dificultades financieras, y no tenía dinero para pagar la renta, lo cual los llevó a deberle 80 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad y la renta de los primeros 3 meses del año. Al parecer éste es el motivo por el cual dejan el local en el cual estuvo la Sedatu desde su creación en 2013.

A pesar de que en un principio la dependencia negó el cambio, en el transcurso de la tarde la delegación federal envió un comunicado de prensa en el cual aceptaba que estaba en proceso de traslado a otro inmueble, pero que no fue porque los estén desalojando por morosos sino porque con ese cambio ahorrarán 110 mil pesos de renta.

“No hay ningún desalojo, simplemente nos estamos preparando para cambiarnos a un predio de la colonia Vista Alegre. Sólo estamos en espera de que la Oficialía Mayor de la Sedatu nos entregue el oficio de autorización para concretar el cambio”, indicó el comunicado.

El delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira, informó que con este cambio se ahorrarán 70% del gasto de la renta, ya que en el edificio de Itzimná estaban pagando 150 mil pesos, mientras que en el de Vista Alegre el pago será de 30 mil pesos mensuales.

Con respecto a la energía eléctrica, cabe señalar que ayer por la mañana les fue reconectado el servicio por la CFE.

Este año luce complicado para la delegación de la Sedatu, que al inicio informó que le recortaron 150 millones de pesos de su presupuesto para el 2017, motivo por el cual tuvo que despedir al 60% de su personal.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.