La Seduc asegura que no ha habido casos de golpe de calor en escuelas

La Secretaría de Educación (Seduc) no ha reportado ningún golpe de calor entre los estudiantes, pero no descarta que se presente uno en los próximos días por las altas temperaturas, afirmó el secretario, Víctor Sarmiento Maldonado.

Por las altas temperaturas superiores a los 40 grados que se han estado registrado en la entidad, la Seduc tomará medidas preventivas para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean afectados.

En entrevista, Sarmiento Maldonado aseguró que por las altas temperaturas en las escuelas se tomarán medidas de ajuste de horario cuando se registre un calor muy intenso, incluso, podría haber suspensión de clases, como las medidas que se tomaron el año pasado.

Pidió a las escuelas que tenga techo o domo suspender clases, porque está intenso el calor que sofoca y así no se pone en riesgo la salud del alumnado.

Aseguró que no se ha reportado golpe de calor en alguna escuela, pero adelantó que se van estar presentando porque se ha anunciado por los expertos en meteorología altas temperaturas en la entidad este año.

El secretario comentó que se ha estado presentando temperatura superiores a los 40 grados, por lo tanto, se tiene que estar alerta para ir presentando protocolos de actuación para proteger a las y los niños y señaló que en Campeche el calor es húmedo, lo cual sofoca, a comparación de otras partes del país donde el calor es seco.

Texto y foto: Agencia