La Selección Mexicana derrota a Ghana, pero todavía presenta ciertas dudas: 2-0

La victoria es una tregua, pero no una reivindicación ni una juramentación. Sufrió México para regresar a la victoria, con un 2-0 sobre Ghana que reflejó los buenos momentos del segundo tiempo y sepultó, peligrosamente, los desaciertos y desalientos de la primera mitad.

Un encuentro en el que el Tri pasó de lo insulso a lo dominante, y que embarcó de los bostezos a la euforia de los 60 mil 963 asistentes con boleto pagado al Estadio de las Panteras de Carolina. 

Impreciso, nervioso, agobiado, disperso. Un primer tiempo en el que México tuvo más tiempo el balón, pero el control absoluto era de la paciencia y serenidad de Ghana. Mientras el Tri jugaba con una intensidad más encauzada, confundida más con la desesperación, Ghana controlaba con asombroso aplomo los intentos de embestida del adversario. 

Un primer tiempo en el que los despliegues de Ghana, sin llegar a sacudir las alarmas, al menos dejaba, en acciones individuales o en paredes cortas y precisas, histeria en el cuadro bajo de México, cuya única respuesta fue un disparo al minuto 31, con el ornato improductivo de una rabona por parte de Raúl Jiménez. 

A su estilo, Lozano alargó la cita con los cambios que urgían en la cancha en la segunda mitad. Luego de más minutos de forcejeo e ímpetu intrascendente, el Tri se encuentra el gol del alivio, de la despresurización al minuto 58, con un cobre vertiginoso, madruguete absoluto para que “Chucky” Lozano por izquierda, despliegue su vals favorito: embestir, recortar hacia adentro, generar el espacio y disparar. Raso y potente vence a Lawrence para el 1-0. 

Al minuto 61, finalmente, Jaime Lozano mueve piezas, intuyendo la descobijada que debería hacer Ghana: Uriel Antuna y “Chino” Huerta por el “Chucky” y el multi-errático Orbelín Pineda. El efecto es inmediato.

Los conjurados se confabulan al minuto 71. Huerta traza una línea de precisión a la incursión de Uriel Antuna, quien gana en velocidad, para fulminar el 2-0, como corolario a un dominio absoluto ya del Tri, mientras Ghana sucumbe víctima de fatiga, desesperación y frustración. 

La Selección Mexicana viajará hoy a Filadelfia, donde enfrentará a Alemania, que ayer goleó 3-1 a Estados Unidos.

De acuerdo con los entrenamientos y al rendimiento ante Ghana, Jaime Lozano hará varios movimientos, principalmente, de media cancha hacia el frente.

Texto y foto: Agencias