Los atletas de la Selección Paralímpica de natación entrenarán en nuestro estado durante una semana. Por medio de un campamento realizado en la alberca Complejo Deportivo Paralímpico de Yucatán.
El entrenador José Peláez Ampudia será el encargado de prepararlas para sus próximas competencias. La Selección Nacional llegó por medio de la invitación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
En la presentación de estas atletas estuvieron presentes Carlos Saénz Castillo Director del IDEY, María Teresa Vásquez Baqueiro, Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (LIPEDEY) y Mario Vega Bastarrachea, Director del Centro de Prótesis (ORTESIS), y también representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Peláez Ampudia reconoció la labor que se se esta realizando en el estado de Yucatán, por los atletas discapacitados y aseguró que en pocos estados se ofrecen las facilidades, como el apoyo a los atletas paralímpicos, que aquí encontraron para realizar su campamento, por lo que están seguros y muy contentos por la invitación, también argumento que regresarán en un futuro.