CIUDAD DE MÉXICO.-
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó ayer que la dependencia a su cargo está en contacto con el personal de campaña de Hillary Clinton para “buscar definir una fecha para un posible encuentro”.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, Ruiz Massieu detalló que en la carta que se envió a los equipos de campaña de los candidatos a la Casa Blanca se planteó la posibilidad de tener un encuentro, pero no se hace una invitación específica. En caso de la candidata demócrata estaremos y estamos, con su equipo, buscando determinar una fecha para poder tener un eventual encuentro”, explicó.
Por otra parte, la canciller destacó que en el encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se plantearon los sentimientos de agravio y vergüenza que tienen los mexicanos por los comentarios emitidos por el candidato republicano a la Casa Blanca. Por otro lado, la visión de México de la frontera como un espacio de encuentro para construir prosperidad juntos; tenemos una frontera cada vez más segura ordenada y eficiente porque hemos venido trabajando con Estados Unidos en ello y plantear con toda claridad que México nunca consideraría pagar un muro”, detalló. Mencionó que la idea de un muro en la frontera “no es consistente” con la visión de integración y competitividad bilateral del gobierno mexicano.
Por otra parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en el Senado indicó que si Hillary Clinton no acepta reunirse con Peña Nieto en Los Pinos, sería algo terrible, ya que dejó ver que es ella quien conoce mejor a México. Luego de que el Presidente de México sostuvo un encuentro con el aspirante republicano, Donald Trump, el senador recordó que la invitación también se le hizo a la candidata demócrata.
– Excélsior