La SSP, de los primeros en atender accidentes

VALLADOLID.- De acuerdo a las declaraciones de las personas que sufren accidentes en carretera o ciudad, los primeros que llegan al lugar de los hechos son policías estatales, sobre todo en los percances carreteros. Lo que indica que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la correcta.

Y es que de acuerdo al plan integral de seguridad, los elementos de la Secretaría están distribuidos de forma que cubran todo el estado, las salidas, los caminos vecinales, los municipios y las carreteras, por ello cuando mediante el número 911 la ciudadanía reporta algún hecho, siempre hay una o más unidades cerca, lo que permite que los llamados de auxilio tengan una rápida respuesta.

Así lo manifestó el subsecretario de Caminos Peninsulares, Emilio Zacarías Laines, quien resaltó que siempre hay una patrulla, ambulancia y cuerpo de bomberos listos con personal altamente capacitado para enfrentar cualquier situación de peligro.

En ese sentido informó que ayer a las siete de la mañana se recibió el reporte ciudadano que en el Km 170+500 de la autopista Mérida–Cancún, el operador de un vehículo Nissan Versa color azul dijo que al llegar al kilómetro mencionado perdió el control de la guía, por lo que se salió de la cinta asfáltica de rodamiento, volcándose sobre su toldo, quedando llantas arriba dentro de la maleza. Tras el llamado, los bomberos y paramédicos de la SSP acudieron al lugar y luego de revisarlo lo llevaron al Hospital General de Valladolid para su valoración médica.

Asimismo mencionó que a las once de la mañana en la carretera federal Km 10 del tramo Xcán-Catzín, el chofer de un Nissan tipo Versa color blanco placas YYW-303-C del Estado contó que al llegar al Km mencionado se le atravesó un perro, y al evitar atropellarlo, perdió el control de la guía, ocasionando salirse de la cinta asfáltica de rodamiento, quedando volcado con llantas arriba.

Este conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes indicaron que no requería traslado al hospital.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.