“Con gran alegría vemos la culminación de esta obra que nos protegerá de las inclemencias del tiempo cuando realicemos nuestras actividades escolares”, afirmó Lidia Esther Tut Chan, alumna de la Escuela Telesecundaria Mariano Matamoros, durante la inauguración de un domo ayer en la mañana.
Con un homenaje a la Bandera y convivio con los alumnos, ayer por la mañana la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, inauguró un domo que beneficiará a más de 300 alumnos.
El homenaje al Lábaro Patrio inició a las 8:30 de la mañana y contó con la presencia de la presidenta municipal, el síndico, Primo Álvarez Ávila, y los regidores, Antonio Tejero Villanueva, Antonio Pol Cen, Manuel Canul Cob, Damián Silva Mex, Silvia Fernández Perera, Casiana Gómez Rivero y Rosmy Álvarez Pérez.
También acudieron Cinthia Carolina Trujeque Escárraga, supervisora de la Zona 09 de Telesecundarias; Rosa Antonia Tut Pisté, presidenta de la sociedad de padres de familia, y José Andrés Chuc Pool, comisario de Popolá, así como los directores de turno matutino y vespertino, Rafael Fernández Monforte y Jaime Reyes, respectivamente.
Enrique de Jesús Ayora Sosa, director de Obras Públicas, explicó que en la obra se invirtieron $853,115.82, recursos municipales provenientes del Ramo 33, con los cuales se realizó la techumbre con estructura metálica 645 metros cuadrados.
En su turno Lidia Tut comentó: “Agradecemos el esfuerzo y la preocupación del municipio, sobre todo por tomarnos en cuenta”.
También aseguró que se comprometen para redoblar esfuerzos en su preparación, para así contribuir en el desarrollo del municipio”.
Por su parte, la alcaldesa señaló que comparte el gusto e ilusión de que el sueño de tener un domo se haya convertido en realidad, sobre todo porque “soy maestra y sé la necesidad de los alumnos”.
Sobre el compromiso de redoblar esfuerzos de los alumnos, la primera edil respondió que lo tomará en serio y espera que cumplan con ello, porque eso la motiva a seguir trabajando.
“Ahora que tienen su domo los invito a cuidarlo porque es de ustedes y para ustedes”, agregó la alcaldesa.
“Estamos viendo de donde bajar recursos para apoyar a más escuelas y así poder construir obras en la ciudad y las comisarías, porque vamos por más”, finalizó.
– Edmundo Hernández Armas