El recorte presupuestal anunciado al sector educativo desde el gobierno federal obligará a esperar hasta conocer las cifras y viables condiciones para aumentar o mantener el presupuesto de la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó su rector José de Jesús Williams, quien explicó que las condiciones no son favorables, ya que algunas obras podrían postergarse.
Expuso que hasta el momento no se puede hablar de un presupuesto para la máxima casa de estudios, todo ello porque desconoce los alcances que se han establecido para el sector educativo, tras el recorte presupuestal del gobierno federal al sector. “Podremos hablar de cifras concretas hasta noviembre”, sostuvo el rector de la Uady, al anticipar su preocupación por una serie de obras que podrán deberán postergarse ya previstas para 2017, entre ellas una biblioteca para la Preparatoria No.1, aulas y espacios para nuevas estructuras de docentes en esta misma escuela.
Pero también hay otros importantes requerimientos que tendrían que postergarse en otros campus, todo ello ante la incertidumbre de conocer por reporte oficial hasta donde afectará el recorte ya establecido para el próximo año. Destacó que la institución trabaja en el documento, que estará listo en octubre.
–José Cortazar N.