LONDRES.- La Comisión Europea está tratando de intimidar a Reino Unido, dijo el ministro del brexit, David Davis, intensificando la retórica antes de una elección nacional en que el oficialista partido Conservador está pidiendo a los votantes que lo apoyen de cara a la difícil negociación para salir de la Unión Europea.
El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, acusó a los políticos y funcionarios europeos de tratar de afectar el resultado de la elección del 8 de junio después de que un medio alemán publicó un reporte con una versión condenatoria de su reunión con el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker.
“Claramente, lo que estaba pasando era que la comisión estaba tratando de intimidar al pueblo británico, y el pueblo británico no será intimidado, y el gobierno no permitirá que sea intimidado”, declaró Davis a la BBC el jueves por la noche.
Los comentarios fueron formulados después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que las negociaciones para el brexit se volverán “imposibles” si se permite que predominen las emociones.
Crítico
Tusk, fue ayer muy crítico con la Comisión y reclamó “discreción, moderación y respeto mutuo” para evitar que las negociaciones sobre el brexit se envenenen aún más.
– El País y El Financiero