En su edición 2017, Reto Emprendedor ratifica su cobertura e impacto a todo el estado de Yucatán impulsando el desarrollo del estado, por lo que su promotor, Víctor Caballero Durán, lanzó la convocatoria con un carácter incluyente, abierto a la participación de los talentos desarrolladores de empresas y de ideas y proyectos de los 106 municipios de la entidad, indica un boletín.
Con un sentido innovador, el certamen en su cuarta edición prevé recibir proyectos de comunidades y comisarías para hacerlos realidad y puedan impactar de manera favorable, anunció Caballero.
Para ello, expuso ante empresarios, que fungirán como jueces y patrocinadores, que se realizarán 13 concursos regionales que tendrán como sede las cabeceras municipales de Motul, Progreso, Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Kanasín y Hunucmá, además de Mérida, cuya convocatoria se realizará en septiembre próximo.
“Al igual que el año pasado, este 2017 impulsaremos ideas y proyectos de todos los sectores, incluyendo de emprendimiento de social, buscando que puedan resolver problemas sociales a través de este mecanismo”, destacó.
Más que un concurso, Reto Emprendedor es una plataforma que promueve la cultura del emprendimiento y, por ello, en este 2017 “pondremos nuestro grano de arena en el desarrollo del estado con más propuestas que generen empresas y empleos, así como proyectos de emprendimiento”, recalcó Caballero Durán.
Mencionó que, de manera paralela a la recepción de proyectos, se realizará una intensa promoción del 1 al 19 de mayo.