Las Águilas perdonan al Pachuca y dejan todo abierto para la vuelta

América iguala a uno ante el líder con una sensación amarga, pues desaprovecharon muchas oportunidades de gol

Las Águilas del América no fueron capaces de mantener la ventaja en el Estadio Azteca y se conformaron con el empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca; resultado que los obliga a ir por el triunfo al Estadio Hidalgo este domingo para poder acceder a la gran final del Clausura 2022.

Para poder avanzar, el conjunto americanista debe de ganar la serie, y entendiendo esa obligación se fueron desde temprana hora al frente, encontrando de manera rápida una de sus primeras opciones. Fue al 7’, cuando un pase de Álvaro Fidalgo fue captado por Federico Viñas en el área, aunque no de muy buena forma. Sacó disparo con poca potencia y colocación, y el mismo fue desviado por Oscar Ustari.

La más clara para los locales llegaría al 40’, con un pase de Fuentes por la banda izquierda, pero con Diego Valdés, solo y su alma en el corazón del área, mandando la redonda a las gradas.

Antes del descanso, los Tuzos ‘pagarían la afrenta’, con un cabezazo de Luis Chávez tras un tiro de esquina, rechazado de manera milagrosa por Paco Memo y sus reflejos.

El arranque de la parte complementaria fue de pesadilla para los hidalguenses, ya que tuvieron serias fallas en la salida. Una de ellas derivó en un pase de Roger Martínez a Valdés, quien no pudo definir de buena forma ante Ustari.

Fue al 53’, cuando un error en la salida le permitió a Viñas irse al área blanquiazul con balón controlado, logró sacar disparo, pero fue rechazado por Ustari con los pies. El rebote le quedó a Valdés, quien sacó remate descompuesto, pero que terminó rebotando en el césped y elevándose, lo suficiente para techar a Ustari y terminar en el fondo de las redes.

El gol no le ofrecía mayores garantías a los locales, por lo que siguieron atacando aunque ya sin mayor suerte..

Sin embargo, Avilés Hurtado trataría de llegar al área con balón controlado, gracias al pase de Fernando Navarro, pero un traspié de Jorge Sánchez en el área sería revisado por el VAR y sancionado como penal. Nicolás Ibañez ejecutaría con potencia hacia el lado derecho de Ochoa, quien se había lanzado a su lado opuesto, y así poner cifras definitivas.

La vuelta se jugará este domingo en el Estadio Hidalgo, donde el América buscará el triunfo, pues cualquier otro resultado pone al Pachuca en la gran final.

Texto y foto: Agencias