Las calles no aguantarían otra temporada de lluvias

Ante las críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Mérida por la reparación de calles que realiza en toda la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene la postura de que las calles de la capital están en tan mal estado que no soportarían una temporada de lluvias más, por lo que dicho trabajo es necesario.

El presidente de este organismo empresarial, Luis Eduardo Castillo Campos, aseguró que esta remodelación era necesaria ya que muchas de las calles se encuentran muy dañadas, por lo que el análisis que hizo el Ayuntamiento de Mérida sobre la condición de las principales vialidades fue el adecuado.

“No tiene que estar la calle muy dañada para hacer mejoras, también se encuentra el aforo de cada una de ellas y la facilidad que se tiene al transitarlas, por lo que creo que se hizo un buen estudio de localización de cada una de las obras que se realizarían. Las molestias para los meridanos son naturales y todos las sufrimos, pero creo que al final todos saldremos beneficiados”, aseguró.

Manifestó que además es oportuno realizar el trabajo antes de que llegue la temporada de lluvias, ya que el mal estado podría agravarse y salir incluso más cara la reparación de las vialidades.

“Hemos tenido la fortuna de que no hayamos tenido tantas lluvias, porque los elementos climáticos afectan de manera considerable el pavimento y es posible que el ayuntamiento haya detectado que esas calles no están en condiciones para una temporada de lluvias. Creo que, si se desatara un temporal, muchas de las calles no lo soportarían”, consideró

 

Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.