Después del mediodía del domingo se sienten fuertes vientos que derriban palapas, sombrillas, levantan gran cantidad de arena y perjudican productos de vendedores
Pese a que las vacaciones de Semana Santa fueron muy positivas, tanto en el puerto de Progreso como en sus comisarías, el cierre del periodo no lo fue tanto, puesto que ocurrieron lamentables hechos de sangre, así como mal clima que terminaron por arruinar el cierre.
El primero y más trágico hecho ocurrió el pasado sábado, por la noche, y se trató del asesinato de un hombre en el concierto de los reggaetoneros “Zion y Lennox”, evento al que asistieron miles de personas y que se llevó a cabo en el playón de Progreso. En el sitio se desató una riña y un sujeto fue herido con arma blanca, lo que culminó en su muerte.
Según averiguaciones, el ahora occiso fue identificado como G.H.B., de 32 años y de origen campechano, quien también era miembro de la Guardia Nacional, aunque el día de los hechos se encontraba en descanso y sólo acudió al concierto como espectador. Al parecer, se vio envuelto en una riña y fue acuchillado presuntamente con un arma punzo cortante de unos 30 cm. por otro sujeto, presuntamente de origen veracruzano.
Elementos de la policía lograron detener al agresor, así como otros implicados. En cuanto a la víctima fue trasladado al hospital naval ubicado cerca del malecón tradicional, sin embargo ya nada se pudo hacer por la pérdida de sangre y las graves heridas que sufrió.
El domingo miles de visitantes se dispusieron a despedir a las vacaciones con un día en la playa y poco después del mediodía se sintió un fuerte efecto de turbonada causado por el frente frío, el cual tiró palapas, sombrillas, levanto grandes cantidades de arena y afectó productos de venteros ambulantes.
Debido a esto, muchos turistas se retiraron de forma anticipada.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía