Al rescate de los Ayuntamientos

La gobernadora del estado gira instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que atienda a los gobiernos municipales y cumplan con el pago de los sueldos y aguinaldos de los trabajadores

La gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que atienda a los ayuntamientos que tengan complicaciones para cumplir con el pago de los sueldos de los trabajadores y del aguinaldo.

Recordó que la mayoría de los municipios registran alguna carencia de recursos debido a que las anteriores administraciones locales no dejaron la parte proporcional, entre éstos Carmen, Champotón y Calkiní.

Por lo anterior, la mandataria dijo que se reunirá posteriormente con los alcaldes para conocer la situación que guardan las administraciones a su cargo y brindar todo el apoyo que esté en manos del Ejecutivo, pues manifestó que Campeche ha sido un Estado muy privilegiado por el Gobierno Federal en temas como la obra del Tren Maya, las jornadas de vacunación y esta vez no será la excepción.

Sansores San Román informó que otro de los temas que se trataron en la reunión que sostuvo en días pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue la llegada de Pemex al municipio de Carmen, reiterando que esto es un hecho y se cumplirá el compromiso de campaña que hizo el mandatario federal.

Por otro lado, en el marco de la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se acordó la implementación de operativos para dar fin a la tala ilegal.

Autoridades de seguridad se comprometieron a agilizar las denuncias a domicilio para la protección de los campechanos y la capacitación de elementos policiacos y su equipamiento tecnológico.

Durante el encuentro realizado en la Casa de los Gobernadores, Sansores San Román reiteró el llamado a las autoridades locales, federales, así como a representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a continuar trabajando de manera conjunta para dar buenos resultados.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *