El alcalde Erik Rihani González, a través de La Unidad de Control y Protección Animal del Ayuntamiento de Progreso, continúa promoviendo la adopción responsable de mascotas. Recientemente, se atendió el caso de una perrita que dio a luz a nueve cachorros, los cuales actualmente se encuentran bajo resguardo de la dependencia municipal en espera de encontrarles un hogar amoroso y comprometido.
Mario Geovani Zapata Cervera, titular de la Unidad, informó que actualmente se cuidan tres machos y seis hembras, todos recién nacidos. El único requisito para adoptarlos es presentar una identificación oficial (INE). Las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones, ubicadas en la calle 19 entre 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria.
Además, la Unidad mantiene activas sus jornadas de esterilización a bajo costo y pláticas educativas sobre bienestar animal, como parte del programa 100xProgreso y en cumplimiento de la encomienda del alcalde Erik Rihani González. La próxima jornada de esterilización se realizará el viernes 18 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, con una cuota de recuperación de 380 pesos.
Texto y fotos: Agencia




