Al conductor de un autobús de la empresa de pasajeros AutoProgreso le fallaron los frenos, lo que ocasionó que se pasara el alto en la calle 29 x 86, en el centro de Progreso, por lo que fue impactado por un camión de la ruta cementerio.
El percance ocurrió la mañana de ayer alrededor de las 9:30 horas cuando el camión marca Mercedes Benz con placas 206-RK-4 conducida por Alfonso Acosta Reyes, de 40 años de edad, iba de oriente a poniente y al realizar su alto obligatorio los frenos le fallaron ocasionando que colisionara con el camión urbano, con placas 801-309-Y de la ruta cementerio, conducido por Gerardo García , quien iba de sur a norte en vía preferencial.
Alrededor de doce pasajeros que iban en el camión urbano algunos sufrieron golpes y contusiones y otros tuvieron crisis nerviosas por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal Preventiva.
El urbano se llevó la peor parte ante la monstruosidad que representa el autobús de la línea AutoProgreso y terminó con la puerta abollada por lo que los pasajeros solo pudieron salir por la puerta trasera o por las ventanillas.
Se encargaron de este hecho elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los pasajeros lesionados.-José Luis Chavarría