El bicampeón está cerca del sótano del Apertura 2022; los laguneros siguen sorprendiendo y los Tuzos apagan el infierno y confirman su gran momento
El León goleó 4 a 2 al Atlas en casa y terminó con una racha de cuatro partidos al hilo sin victoria. El equipo dirigido por Renato Paiva regresó al sendero del triunfo y alargó la racha negativa del Bicampeón del Futbol Mexicano a cinco encuentros consecutivos sin victoria.
El duelo parecía que no iba a tener muchos goles, pues a pesar de su intensidad, ambos equipos no estaban generando muchas situaciones de gol, fue hasta la parte final del primer tiempo cuando cayeron dos goles. Primero lo hizo el León con el gol de Paul Bellón para empujar el esférico dentro del área y después los tapatíos empataban desde los once pasos gracias a Julio César Furch.
Para la segunda parte del compromiso llegó el dominio total para los esmeraldas. Lucas Di Yorio se reconcilió con el gol gracias a un descuido de Hugo Nervo, que dejó pasar la pelota para que el atacante de La Fiera aprovechara y solamente empujar el balón.
Federico Martínez y Yairo Moreno aumentaron la ventaja y le dieron forma al triunfo de La Fiera. El uruguayo empalmó de buena manera el balón dentro del área y el colombiano sacó un zapatazo cruzado para vencer a Camilo Vargas.
El partido concluyó con otro gol de penal para los visitantes, Julián Quiñones descontó y el Atlas sigue sin alzar en este Apertura 2022.
Un colíder silencioso
Santos sigue imparable. El cuadro de la Laguna no tuvo piedad ante el Atlético de San Luis y los goleó 4-1 para ampliar su racha de victorias a cuatro consecutivas, además de empatar en la cima con el América.
Un partido que no tuvo otro dueño que no fueran los Guerreros. Los de Fentanes se pusieron al frente en los primeros minutos del partido, luego de que se marcara una pena máxima. Aguirre fue el encargado de marcar el penalti y no falló.
Pese a tener el control del partido, Santos no pudo ampliar la ventaja en el resto de la primera mitad, donde San Luis solo tuvo algunas llegadas en los pies de Waller que no tuvo la contundencia que se esperaba.
Fue en la segunda mitad que la lluvia de goles llegó. No pasaron dos minutos cuando Leo Suárez sacó un tiro en el área, tras recibir el balón de un saque de manos, y venció a Barovero para el 2-0. La fiesta la ampliaría Correa, quien recuperó el balón tras un error de la defensa del San Luis y remató frente al marco para poner el tercero.
Fentanes realizó varios cambios, dándole oportunidad a varios jóvenes, entre ellos Rivaldo Lozano, quien entró y a los dos minutos tuvo su gol con un remate en el área para poner el cuarto de la noche.
San Luis solo tuvo una reacción en el agregado, cuando Sambueza prendió un tiro directo desde tres cuartos de cancha para vencer a Acevedo y finiquitar el marcador 4-1.
Goleada a domicilio
Los Tuzos del Pachuca vencieron 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez. El equipo hidalguense sorprendió a propios y extraños sobre el terreno de juego de La Bombonera desde los primeros minutos de juego pues Illian Hernández adelantó al Pachuca gracias a su remate de derecha al minuto 14’. El propio Illian Hernández incrementaría la ventaja nueve minutos después con otro remate realizado con la pierna derecha.
El partido se fue al descanso con el marcador a favor de los Tuzos, sin embargo, se esperaba que, para el complemento, los Diablos Rojos reaccionaran y trataran de emparejar los cartones y eso pareció con el tanto de Jean Meneses al minuto 62.
Pero 10 minutos después, Paulino de la Fuente incrementó la ventaja del Pachuca para sepultar las esperanzas de remontada de parte del Toluca. Ya en el tiempo de compensación, Nicolás Ibañez anotaría el último tanto del partido para poner cifras definitivas.
Al cierre de esta edición, Xolos y Rayados cierran la jornada 11. Al medio tiempo se encuentran empatadaos a cero goles.
Texto y foto: Agencias