León firma bravía remontada para despedir al Chapito Montes

Ángel Mena, con el gol de la victoria y una asistencia, se convierte en el jugador del partido

Con un lleno espectacular y en lo que fue una noche especial en la que Luis Montes puso punto final a su carrera como Esmeralda, el Club León regaló a su afición el primer triunfo del año, pegándole 2-1 a los Rayos del Necaxa.

El duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023, marcó además el debut de Nicolás Larcamón como entrenador de los Verdes. Un nuevo proyecto que inició con ciertas dudas, pero que entregó una emocionante voltereta.

La historia en el Clausura 2023 para la Fiera comenzó cuesta arriba, cuando a los 8 minutos Yael Uribe en su intento por cortar una jugada en ataque de los hidrócalidos, terminó por dejar la pierna extendida, cortando así el trayecto del atacante necaxista. La pena máxima fue cobrada y así la Fiera se encontró en desventaja gracias al tanto de Facundo Batista, quien venció a Rodolfo Cota.

Ya en la reacción, una de las más claras para León se dio al borde del final de los primeros 45, cuando en una diagonal por derecha la esférica terminó en los botines de Osvi Rodríguez, quien disparó para perforar las redes de los de Aguascalientes, pero debido a un recargón sobre el guardameta González por parte de Lucas Di Yorio, el colegiado pitó una falta con lo que se anuló el tanto.

Acto seguido, el grito que hizo recordar al vendedor de hules, se hizo presente en el graderío, y es que luego de un soberbio gol que había conseguido Víctor Dávila, el VAR determinó que el empate de la Fiera no podía ser posible debido a que previo al disparo del andino se había dado una falta.

Fue al medio tiempo cuando el homenaje a Luis Montes se realizó. Miles de recuerdos, decenas de aficionados en pleno llanto y una ola de aplausos, acompañaron la última vez que Montes pisó el césped del estadio León.

Para la complementaria, León seguía sin enchufarse y para colmo el jovencito Uribe tuvo un debut bastante sufrido por lo que Larcamón optó por sustituirlo por el ingreso del refuerzo, Iván Moreno.

El ex camotero cedió a Ángel Mena, quien envió un prodigioso centro que encontró sólido con la testa Dávila, ahora sí para capitalizar el tan esperado empate esmeralda.

El buen momento anímico fue aprovechado cuando en la siguiente jugada, un inspirado Mena volvió a tomar la bola hasta recortar y sacar un preciso disparo.

Así los nuevos ‘Lacaboys’ sumaron sus primeros tres puntos en lo que también resultó ser el debut de Lucas Romero en el futbol mexicano.

Texto y foto: Agencias