Los Leones de Yucatán aseguraron la serie y su cuarto lugar en la tabla de la LMB, al vencer en 10 entradas, 12-9, a los Piratas de Campeche, en el Parque Kukulcán Álamo.
Los melenudos finalizaron su penúltimo juego de la temporada regular, y lo hicieron con sorprendente artillería ofensiva comandada por el cubano Lázaro Alonso, quien además de dar su primer imparable en LMB, tuvo una sensacional noche de cinco incogibles, mientras que Chad Sedio se fue de 4-3, con cuadrangular, para ser ambos los protagonistas al ataque.
Desde la primera entrada, los filibusteros atacaron con rodado productor de Yeison Asencio, quien timbró la de la quiniela. Ya en el tercer rollo volvieron hacer daño con bambinazo de Luis Jiménez que dejó la pizarra 3-0.
Los melenudos regresaron el ataque y con leñazo de dos carreras de Chad Sedio, se pusieron por la mínima e inmediatamente en ese mismo rollo José Juan Aguilar, sonó doblete remolcador para darle la vuelta al score 4-3.
Otro ataque de tres carreras llegó en el quinto capítulo, con elevados de sacrificio de José “Cafecito” Martínez y Alan López, combinado de sencillo productor de Sebastián Valle.
Los Piratas se acercaron con dos más en la sexta y séptima entrada, una con error del segunda base y la otra gracias a sencillo productor de Diego Madero, dejando el marcador 7-5.
La majagua selvática continuó activa y en el noveno rollo anotaron dos más con sencillo del mismo Martínez y fly de sacrificio de Abraham López.
Ya en la novena, los Piratas lograron igualar el pizarrón gracias a batazos de Luis Jiménez y Yeison Asencio.
Fue en la décima tanda que los selváticos se soltaron al ataque para dar el zarpazo letal con pasaporte e imparable de los cuates Abraham y Alan López, quienes pusieron por tres carreras arriba a los felinos para el triunfo.
Texto y foto: Cortesía