Los Leones de Yucatán cerraron la primera vuelta de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol con una derrota al caer 9-5 ante El Águila de Veracruz, que además se quedó con la serie en el Estadio Beto Ávila.
A pesar de haber recibido nueve bases por bolas y tener par de oportunidades con casa llena, los melenudos no lograron el batazo oportuno y dejaron escapar la victoria en el último juego antes del Juego de Estrellas.
Yucatán abrió el marcador en la segunda entrada con una rola para out forzado que permitió anotar a Webster Rivas. En ese momento las bases estaban llenas sin outs, pero solo pudieron capitalizar una carrera.
Veracruz respondió de inmediato en el tercer rollo. Diego Rincones emparejó los cartones con sencillo productor, y en la misma jugada un tiro descontrolado a home permitió una carrera más. Luego, un error de fildeo de Edwin García facilitó que El Águila sumara su tercera carrera del juego.
La ofensiva local continuó en la cuarta entrada. Daniel Montaño pegó imparable al derecho para impulsar a Herlis Rodríguez y Sócrates Brito, ampliando la ventaja 5-1.
Los Leones reaccionaron en la quinta. Norberto Obeso aprovechó un wild pitch de Henry Henry para anotar desde tercera, y más tarde Art Charles produjo una más al recibir base por bolas con casa llena. Pero en el cierre del mismo inning, Carlos Arellano elevó al jardín derecho para empujar una más y poner el juego 6-3.
Yucatán volvió a amenazar en la sexta. Con sencillo de Wynton Bernard que remolcó a Webster Rivas y elevado de sacrificio de Leury García que trajo al plato a Obeso, los visitantes se acercaron a una sola carrera. Sin embargo, con las bases llenas y un solo out, Art Charles falló con roletazo para doble matanza, esfumando la oportunidad del empate.
La ofensiva de El Águila no perdonó en la novena entrada. Ya ante el bullpen melenudo, Diego Rincones impulsó una con elevado de sacrificio, y posteriormente Edwin García conectó sencillo al central con dos outs, remolcando dos más y sentenciando el marcador final de 9-5.
Con este resultado, los Leones llegan a la pausa del Juego de Estrellas con marca negativa, alejados de la zona alta en la Zona Sur. El clásico de media temporada se celebrará este fin de semana en el Estadio Harp Helú.
Los melenudos regresarán a la acción el martes 1 de julio en el Parque Kukulcán, donde recibirán a los Pericos de Puebla para arrancar la segunda mitad del calendario regular.
Texto y foto: Agencias