Los Guerreros de Oaxaca vencieron 3×0 a los Leones de Yucatán, en un recital de pitcheo que se apoyó de batazos claves de los bélicos, quienes se quedaron con el séptimo juego de los primer playoffs, anoche en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco”.
Los “Dragones” como también se les dice a los soldados, al liquidar la serie a su favor se enfrentarán a los Conspiradores de Querétaro, mientras que a las fieras les tocará bailar con la más fea, que son los Diablos Rojos de México.
Para enfrentar a los líderes se tendrán que encomendarse al santo del día, al más cercano o aunque sea al Enmascarado de plata. Los escarlatas han tenido una impresionante campaña ganadora y son serios aspirantes a romper el ayuno de título, que lleva una década.
Los Diablos más se han enfocado a vender jugadores a Grandes Ligas y esto ha propiciado que sus vitrinas no se sigan llenando de trofeos. Vender sus joyas les permite obtener millones de dólares, pero al final de cuenta esta labor propicia ceder en títulos.
Sin embargo, ahora dirigidos con Lorenzo Bundy, quien fue pupilo del “Midas” del béisbol, Benjamín “Cananea” Reyes y con experiencia en Grandes Ligas los escarlatas buscan regresar al protagonismo.
Anoche, las únicas carreras del encuentro llegaron a base de cuadrangulares, uno de Yariel Gonzalez en la sexta alta, y el segundo de Kyle Martin de par de carreras en el octavo capítulo.
En la loma, por los melenudos inició Félix Doubront quien trabajó en espacio de cinco rollos y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, una carrera y propinó tres chocolates. En el relevo entraron Yoanner Negrín (0.2 IP, 2 H), Sam Clay (0.2 IP, 1 H), Lisandro Santos (0.1 IP, 1 H, 2 R), Alex Tovalín (0.2 IP), Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 K).
Luis Fernando Miranda fue al abridor por Oaxaca, lanzó cinco entradas completas, tres hits, y recetó cuatro ponches.
Mañana y viernes, los Leones jugarán en la Ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú en la serie de zona para luego regresar a Yucatán domingo, lunes y martes (en caso de ser necesario).
Texto y foto: Agencia