Con equipo completo, incluido el presidente ejecutivo Erick Arellano Hernández, los Leones de Yucatán comenzaron ayer su pretemporada 2024 en el campo de la Universidad Modelo.
Hay que recordar que el Parque Kukulcán está cerrado por la reconstrucción a la que será sometido por parte del Gobierno Federal, por lo que esta temporada los melenudos la jugará en el campo Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, Yucatán.
Un total de 60 melenudos arribaron desde las 8:30 am en las instalaciones de la Universidad Modelo, donde con mucha alegría, abrazos y bromas fueron recibiendo a sus compañeros en su primer día de preparación.
De primera instancia, Erick Arellano, presidente ejecutivo del club, acompañado de David Cortés, director general, y el mánager Roberto “El Chapo” Vizcarra, ofreció un mensaje de bienvenida a todos los peloteros recalcando el objetivo por conquistar el sexto título.
“Son 60 jugadores y desde el día uno está el equipo completo, aproximadamente 40 pitchers, y 12 novatos que buscarán un lugar esta temporada 2024”, mencionó Arellano.
Entre los Leones que se vieron brillar desde el primer día, estuvieron los estelares Elián Leyva, César Valdez, Rubén Tejada, Odrisamer Despeigne, José Peraza, Luis “El Pepón” Juárez, Josh Fuentes, entre otras estrellas, quienes estuvieron platicando con los medios de comunicación y algunos universitarios durante la práctica.
El padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club, leyó un breve fragmento de la Biblia y les brindó un emotivo mensaje de unión y trabajo en equipo. Ya en el campo, todo inició con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, para luego soltar brazo a corta y larga distancia.
Posteriormente, los melenudos tuvieron sesiones de bateo y de fildeo en grupos de cinco jugadores, mientras que los pitchers realizaron ejercicios de movilidad y soltaron sus brazos a un costado en las canchas de fútbol de la universidad.
Después de tres horas de acción, todos los selváticos finalizaron la práctica con estiramiento y acondicionamiento físico, para luego trasladarse al gimnasio de la misma universidad.
Texto y foto: Esteban Cruz / Cortesía