Con un rally clave de tres carreras en la séptima entrada y una sólida labor del bullpen, los Leones de Yucatán vencieron 7-4 a los Olmecas de Tabasco para quedarse con su primera serie de la temporada 2025.
Aunque los melenudos comenzaron el juego abajo en el marcador, el equipo yucateco demostró garra al remontar y contener los intentos de reacción de los locales en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Los Olmecas tomaron ventaja temprano con una carrera en la primera entrada, cuando Roel Santos pisó el plato impulsado por un sencillo de Félix Pérez. En el tercer episodio, el mismo Santos anotó de nuevo, esta vez tras un imparable de Jasson Atondo, para colocar el juego 2-0.
Fue hasta la cuarta entrada cuando la ofensiva de los Leones despertó. La primera rayita llegó “de caballito”, gracias a una base por bolas a Art Charles. Luego, una jugada de selección empató la pizarra y finalmente Ramón Cabrera conectó un sencillo para darle la vuelta al marcador, 3-2.
En la sexta baja, Tabasco respondió con un corrido agresivo de Abraham Almonte, quien llegó hasta la antesala sin outs y fue remolcado por Dawel Lugo con un sencillo al jardín central. Más tarde, un batazo de José Heberto Pérez impulsó otra carrera para devolver la ventaja a los Olmecas, 4-3.
Sin embargo, la respuesta melenuda fue inmediata y contundente. En la séptima entrada, Yadir Drake produjo la del empate con un imparable, y con las bases llenas, Art Charles conectó un rodado que terminó en out forzado en segunda, pero un tiro descontrolado a primera permitió que Drake y Henry Ramos anotaran para colocar la pizarra 6-4.
Los Leones agregaron una carrera más en la octava, cuando Norberto Obeso pegó su tercer doble de la temporada para remolcar a Ramón Cabrera, ampliando la ventaja a 7-4.
Desde la loma, el abridor Raúl Alcántara lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo siete hits, dos carreras y ponchando a cuatro. En el relevo brillaron Olbis Parra, Yapson Gómez (quien se llevó la victoria), Trevor Kelley, Joe Corbett y Michael Feliz, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.
Con este resultado, los Leones aseguran la serie ante Tabasco y ahora se preparan para volver a casa. Ahora regresan a Yucatán para inaugurar el renovado Parque Kukulcán Alamo enfrentando a los Bravos de León en punto de las 20:45 horas el viernes.
Texto y foto: Agencias