Leones se colocan a un triunfo de avanzar, vencen a Tabasco y aventajan la serie 3-1

¡A un juego de la segunda ronda! Los monarcas del béisbol mexicano, Leones de Yucatán, armaron un explosivo bateo oportuno, para vencer 10-7 y ponerse a un juego de la segunda ronda de playoffs, ante los Olmecas de Tabasco,  ante más de 11 mil personas, en el Parque Kukulcán Alamo.

Los mejores bateadores fueron Agustín Murillo, quien se fue de 5-1, con Gran Slam; así como Fabricio Macías, de 4-2, con dos carreras producidas. 

Los reyes de la selva tomaron ventaja desde el primer episodio en su parte baja, con doblete productor de Fabricio Macías y contundente “Grand Slam” del “Guty”  Murillo para irse al frente 5-0 en ese momento. 

En la segunda tanda, los felinos sumaron una carrera más con elevado de sacrificio del “Bori” Anthony García, quien mandó al plato a Macías para el 6-0.

 Ya en la cuarta entrada, los Olmecas hicieron tres carreras, dos con doble de Jasson Atondo y una con error en el fildeo, donde Arturo Nieto se puso en la inicial con jugada de revisión.

De nueva cuenta los chocos atacaron en el quinto rollo, con batazo de dos esquinas de Jasson Atondo, donde anotaron Herlis Rodríguez y Maikel Serrano.  

Ese mismo acto, en su parte baja, los melenudos volvieron a sacar las garras, y fabricaron un jugoso rally de cuatro carreras. Las primeras dos ingresaron con batazo de doble de Diego Madero con las bases llenas, seguidamente una más llegó con sencillo de Fabricio Macías, y la décima con imparable al jardín derecho de Luis Sardiñas. 

Abriendo la sexta entrada, los de Tabasco anotaron en dos ocasiones, gracias a sencillo de Herlis Rodríguez y biangular productor de Jesse Castillo para el 10-7. 

En la loma de los campeones inició el norteamericano Jake Thompson, quien lanzó tres innings completos, recibiendo cuatro sencillos, tres carreras y ponchó a dos Olmecas. En el relevo también se acompañó de las serpentinas de Manuel Chávez, Enrique Burgos, Miguel Aguila, Williams Ramírez y Jesús Cruz.

Para hoy, a las 17:00 horas, los Leones buscarán asegurar la primera ronda de los playoffs, donde se tiene programado un duelazo de pitcheo entre Jeff Kinley, quien se verá las caras con Félix Doubront y  las primeras cuatro mil personas que accedan al Parque “Kukulcán”, tendrán de regalo una dotación de botanas Mission.

Texto y foto: Cortesía