Leones sin garras, sólo batean dos imparables y de blanco: 6-0

Los Leones de Yucatán fueron blanqueados, 6-0, por parte de la activa ofensiva de los Diablos Rojos de México, al comenzra anoche la serie, en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Los pingos armaron rally de cuatro carreras en el cierre la segunda entrada, las dos primeras fueron gracias a doblete de Moisés Gutiérrez, la tercera con sencillo de Juan Carlos Gamboa, y la cuarta también fue con imparable de Jesús Fabela, para dejar el score 4-0. 

En la sexta, los Diablos volvieron atacar con dos anotaciones en el score, con doble de Francisco Córdoba, donde anotó Juan Carlos Gamboa. De ahí, una más timbró en el plato con sencillo de Jesús Fabela. 

El yucateco Saúl Vázquez inició y sufrió el revés por las fieras, quien lanzó cuatro entradas completas recibiendo nueve imparables y cuatro carreras en su segunda salida como pitcher abridor. También ingresaron al diamante Cristhian Prado, Carlos Stiff Rodríguez y Andrés Ávila. 

Por el conjunto escarlata, Yunesky Maya fue el que abrió el juego y se mantuvo durante seis episodios completos, con dos sencillos, tres pasaportes y ponchó en dos ocasiones para agenciarse el triunfo . En su relevo se acompañó de Edwin Fierro, Jeffry Nino y Duilio Ochoa. 

Para hoy, a las 17:00 horas, continúan las emociones en la antesala del infierno, donde por los Leones saltará al montículo el brasileño André Rienzo, quien se enfrentará al escarlata Steven Moyers y donde los demonios intentarán asegurar la serie y ligar su quinta de la vitoria consecutiva sobre los Leones esta temporada.

Texto y foto: Cortesía