Leones y Valdespín, con gran arranque

No son los mismos Tigres de la temporada pasada, pero para la moral de jugadores y aficionados sí reviste la barrida que consiguió Leones de Yucatán el fin de semana en la serie inaugural de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pero más llama la atención el poder ofensivo de los melenudos, que entre viernes y domingo conectaron 45 jits, buenos para 29 carreras y un altísimo .398 de bateo colectivo, que debe convencer a los más escépticos de que estamos ante un equipo que no le falta nada para seguir ganando.

Ante su gente, Yucatán es la escuadra con el mejor pitcheo del sur, gracias a su 2.00 de efectividad luego de sólo permitir seis carreras limpias en 27 innings. La clave de dicho éxito fueron las aperturas de Yoanner Negrín, Jonathan Castellanos y Juan Salvador Degadillo, quienes avanzaron cinco o más innings con el mínimo castigo.

José Juan Aguilar tiene un cuadrangular, cinco anotadas y batea .500 al igual que Jesús “Cacao” Valdez, para ser los más calientes con el madero.

Pero para Punto Medio el reconocimiento de la semana debe ser para Jordany Valdespin, que ha jugado estos partidos como un veterano de la LMB, ¡pero apenas está debutando!

Es pues Valdespín, como hace dos años Jesús Valdez, el gran acierto de la directiva, ya que se vio completo y oportuno con el bate. No hay que echar las campanas al vuelo, pero lo vemos igual de impactante como lo fue Valdez, quien al final se quedó con el título bateo del circuito.

El dominicano, que jugó en el 2016 con el Toledo Mud Hens de la Liga Internacional estadounidense, ha tenido un inicio grande, si tomamos en cuenta que en 101 juegos con ese equipo conectó 70 hits, 11 dobles y dos triples, los mismos que ya lleva en tres juegos con Yucatán, y tres jonrones.

Además, produjo 25 carreras y anotó 31 veces con Toledo, pero ahora ya lleva seis y tres, respectivamente.

En 11 turnos legales en los tres juegos con los selváticos bateó cuatro jits, dos triples y sabe llegar a las bases porque consiguió cinco bases por bolas. Es decir, en 16 viajes a la caja de bateo se embasó ocho veces. Nada mal para alguien que apenas está conociendo el circuito.

No podemos olvidar a Ricardo Serrano con .462 AVG, Leo Heras, quien cumplió como primer bate, y Esteban Quiroz, que batearon para .417 y .364, respectivamente.

Los selváticos han lucido intratables, combinando a la perfección su bateo oportuno, velocidad en las colchonetas y su buena defensa, con un cuerpo de lanzadores de primer nivel.

Tras la demostración de poder en casa, Leones visita desde este martes a jueves a Olmecas de Tabasco, quienes están necesitados de triunfos en casa tras perder la serie en Campeche.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.