El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, reconoció la buena relación que existe entre el sector empresarial y trabajadores, lo que permite que los empleos se mantengan a pesar de la situación actual y las amenazas exteriores que se presentan.
En breve entrevista, resaltó que en la entidad el desempleo es casi palabra muerta, gracias a las fábricas e inversiones que se generan, caso contrario a lo que ocurre en otros estados.
“Yucatán se merece un mejor destino. Ahorita nuestra principal base son las nuevas empresas, apoyar a las pequeñas y medianas, y desde luego, no dejar el campo porque no podemos dejar que otros países nos manden lo que tenemos que comer”, expresó. Respecto a la labor de los sindicatos, Aceves del Olmo indicó que el trabajo recae en pugnar por mejorar la calidad de vida; lucha permanente, histórica y constante.
“Ahorita con motivo del primero de mayo se estarán llegando a unos acuerdos. Estaremos dando la noticia a nivel nacional para que la gente mejore. Hay una buena relación con los empresarios, con el gobierno, entonces, todos juntos, trabajaremos para adelante, para fortalecer a México”, apuntó,
Respecto a los repatriados, el lider sindical se pronunció a favor de validar los estudios adquiridos durante su estancia en el vecino país para así colocarlos en buenos empleos.
– Jesús Gómez