CIUDAD DE MÉXICO.– El anuncio del “frente opositor” para 2018, convocado por Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés, causó molestia entre los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue criticado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Rey Morales Sánchez, Carlos Sotelo García y Margarita Guillaumín Romero publicaron una carta exigieron a Alejandra Barrales respetar los estatutos del partido.
“Son las instancias colegiadas del PRD las que, en su momento, deben de tomar legal y legítimamente, las decisiones sobre la política de alianzas para 2018”.
Señalaron que “de forma provocadora, autoritaria y en franco desprecio de la instancia colegiada del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, se colude con el presidente de Acción Nacional, para anunciar veleidosa y alevosamente que en el 2018 el PRD será aliado del PAN”.
“Estamos en contra de una alianza contrahecha con el PAN que reedite el foxismo o el nefasto calderonismo que tanta sangre costó y sigue costando al pueblo de México; y también, estamos en contra de esos personajes que construyeron el fraude electoral en contra del PRD y su candidato en el 2006”, sostuvieron.
Otro militante perredista que expresó su inconformidad fue el líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional René Bejarano, quien envió un mensaje a Barrales en el que acusó que “frente amplio es tan solo un disfraz de la alianza con el PAN. Te aviso que nos deslindaremos de tu actuación”.
–Agencia