El limón no sube de precio, a pesar de la temporada

La expectativa de los productores de que el precio del limón suba se ha ido desvaneciendo. La mañana del miércoles el precio de la caja de limón se cotizó a $100. El precio más elevado que ha alcanzado el cítrico fue en la Cuaresma y Semana Santa del año 2014, cuando la caja llegó a costar $800 y se le llegó a considerar como el oro verde, el impacto de su precio fue tal que cimbró los índices de precios al consumidor afectando el cálculo de la canasta básica.

El año pasado los precios del cítrico llegaron hasta en $600 en la Semana Mayor y días antes, hasta el limón amarillo que se caía de las plantas se compraba de $150 a 200 pesos.

La Juguera de Akil ha contribuido en gran manera como un estabilizador de precios en el mercado local debido al volumen de captación de limón que la planta realiza para el mes de junio.

De manera general al precio del limón no le ha ido tan mal, en el mercado en las fechas con mayor cosecha se ha logrado estabilizar el precio a $50 la caja, el precio máximo alcanzado para ésta temporada de sequía fue de $350 y de ahí inició su descenso hasta la fecha actual cuya cotización es de $100 a $120 la caja.

 

BPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.