“Limpiemos por nuestros hijos y nietos”

El poner en marcha el programa Limpiemos Nuestro México en Celestún, el delegado de la Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, afirmó que lo más importante es que se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente en las futuras generaciones, porque nuestra prioridad deber ser heredar un mejor país a hijos y nietos.

“En total fueron dos mil 125 brigadistas, que distribuidos en 37 sitios de 19 municipios, recolectaron 203.33 toneladas de basura en Yucatán”, afirmó el funcionario federal

“El objetivo es sanear espacios públicos con la recolección de basura, reducción de maleza y  de objetos que puedan reciclarse en beneficio de la sociedad, así como crear conciencia de la importancia de mantener nuestro entorno limpio y sobre todo saludable”, recalcó.

En el municipio y puerto de Celestún, autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de esta jornada dominical que se realiza de manera simultánea en todo el país, desde hace ya 7 años, y que promueven a nivel nacional Fundación Azteca, Grupo Salinas, Bimbo, la Liga MX y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Berlín Montero destacó una vez más la estrecha coordinación de todas las instancias de gobierno participantes en torno al cuidado de nuestro medio ambiente, y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para cambiar el rostro de este punto turístico.

“Estamos hoy las dependencias del estado, como un reconocimiento a los celestunenses. Sabemos del esfuerzo por mantener limpio el municipio, y esta jornada es muestra de la educación ambiental y muestra de la unión entre las dependencias de gobierno y sociedad civil”, destacó Carlos Berlín.

Agradeció al presidente municipal de Celestún, Leonel Rosado Mena, y a todos los habitantes  por sumarse a esta jornada de limpieza y conciencia ambiental.

Aprovechó para destacar también la participación este año de la Policía Federal y la Gendarmería representadas por el Comisario Julio César Martínez Arredondo.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *