El Liverpool no dejó dudas del porqué se perfila como el candidato principal a llevarse la Premier League este año tras vencer por 3-1 al Leicester City, equipo que quedó comprometido en la zona de descenso. Si los Foxes conseguían los tres puntos, habrían respirado un poco lejos de la zona de peligro, pero el resultado no sucedió y ahora deberán dormir con ansiedad antes de la próxima jornada.
El Boxing Day quedó cerrado con la victoria del equipo que dirige Arne Slot, pese a que Jordan Ayew sacudió las redes al minuto 5, en favor del Leicester City. Una media vuelta dejó paralizada a la defensa local y un disparo de derecha fue suficiente para concretar el primero de la fiesta celebrada en territorio Beatle.
Un cabezazo de Robertson pegó en el palo izquierdo y cuando caía el guardameta del Leicester, Stolarczyk, una mano salvadora acabó por mandar la pelota a tiro de esquina. Los avisos del Liverpool eran cada vez más insistentes y el cero no tardó en desvanecerse con un disparo de Cody Gakpo en el minuto 45.
Mohamed Salah se atrevió con un chanflazo y el balón bajó con peligro hasta que golpeó el larguero. Sin embargo, el Liverpool comprendió cuál era la fórmula y Curtis Jones hizo el segundo del partido en el minuto 49 con un remate en el área chica. El VAR validó la anotación, el sistema que anuló, minutos más tarde, una anotación sumamente cerrada por fuera de juego de Darwin Núñez.
El tercero cayó por parte de Mohamed Salah, el delantero que hizo una pintura con un toque elegante que se metió a las redes en el minuto 82. El 3-1 quedó finiquitado y el Liverpool se queda con 42 puntos en la cima de la Premier League, siete por encima del Chelsea, mientras que el Leicester se encuentra con 14 unidades en la posición 18, justo donde empiezan los puestos de descenso.
Manchester City y Halaand pierden la puntería
Manchester City nada que puede salir del bache de resultados que lo tienen actualmente fuera de los puestos de torneo internacional para la siguiente temporada. Este jueves en el inicio del Boxing Day no pudo ante Everton. A pesar de haber iniciado ganando la contienda terminó empatando contra los ‘Toffies’ y sigue sin conocer la victoria.
Al minuto 13 Jeremy Doku se inventó una jugada de su estilo por el costado izquierdo, le puso una pelota ‘como con la mano’ a Bernanrdo Silva, el centrocampista intentó enviarle un centro a Haaland, con lo que no contaban en Everton era que la esférica se iba a desviar en Jarrad Branthwaite y Pickford no la podía detener, la redonda se fue adentrando lentamente para el 1-0 local.
Iliman Ndiaye puso un silencio atroz en Etihad Staium. El volante y 10 de Everton aprovechó una pelota de costado y de media-volea derrotó a Ortega Moreno, el senegalés apareció en solitario en el segundo palo, la defensa del City durmió la fiesta y el habilidoso jugador no desaprovechó para convertir un golazo que le daba chances a los ‘Toffies’ de llevarse un punto de una plaza complicada.
En la segunda mitad, Halaand falló un penal. Así fue la radiografía del resto del partido, ya que al City no le salieron las cosas y Everton se saboreó con el punto obtenido.
Drama en el United
Un ‘gol olímpico’, directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, proporcionó un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang, y un castigo merecido al Manchester United, desprovisto del efecto Rubén Amorim, lastrado por la expulsión de Bruno Fernandes al inicio de la segunda mitad y otra vez en caída libre.
West Ham y Edson reciben su regalo de Navidad
El West Ham de Edson Álvarez obtuvo tres puntos en el Boxing Day por la mínima, un ‘regalo’ de Navidad, que pone al equipo con esperanzas de escalar más posiciones dentro de la Premier League. La víctima de los Hammers fue el Southampton, equipo que perdió la brújula dentro del St Mary’s Stadium.
Con este resultado, los Hammers se quedan con 23 unidades en la posición 13 y cada vez más cerca de la media tabla.
Texto y foto: Agencias